EQUIPAMIENTO I ULTRASONIDO
Cuantificación | QLab

QLab: Software de cuantificación para ecografía cardiológica y vascular.

Herramientas rápidas y fáciles de usar que le proporcionan reproducibilidad y confianza a los estudios.
Posibilidad de utilizarse desde el ecógrafo o través de QStation que permite su uso desde sistemas PACs o una PC.

Q-Apps disponibles:

Heart Model: proceso de reconstrucción 3D rápido, fácil y robusto que proporciona el volumen del VI, la AI y la FE.

MVNA.I. (Mitral Valve Navigator). Herramienta que permite evaluar los segmentos de la valva anterior y posterior. Requiere un volumen 3D de TTE. Se obtiene un modelo fácil de interpretar mediante 8 pasos guiados.

aCMQA.I. (Automated Cardiac Motion Quantification) Basado en el seguimiento del speckle 2D. Forma automáticamente un ROI basado en la vista anatómica seleccionada y genera medidas de funciones globales y regionales del miocardio. Proporciona una tabla con los segmentos seleccionados de los 18 o 17 del ojo de buey, mostrando también la gráfica de su variación. Brinda la FE del VI, el volumen de fin de sístole y fin de diástole.

IMT (Intima Media Thikness): cálculo automático de la Intima Media.

SQ (Strain Quantification). Proporciona información funcional desde la imagen de Doppler Tisular. Desplazamiento, tensión y velocidad de deformación.
A2DQA.I (Automated 2D Quiantification). Detecta automáticamente los bordes del VI con acceso rápido a valores de FE y volúmenes y los bordes de la AI obteniendo área de la misma y FE.

3DQ (Cardiac 3D Cuantification). Permite visualizar y cortar volúmenes 3D. Medición de distancias y áreas desde una vista MPR 2D para obtener volúmenes biplanos, fracción de eyección y masa del VI.

3DQA (Cardiac 3D Cuantification Advance) Detección semi automática de borde en el espacio 3D que permite la medición de los volúmenes endocárdicos del VI, volumen sistólico y FE 3D. Ofrece una evaluación de tiempos para cada uno de los 17 volúmenes regionales mínimos y determina un índice de sincronicidad para todos los segmentos o grupo de seleccionado por el usuario.

CMQ Stress (Cardianc Motion Quantification Stress). Provee un método para el acceso a la función cardiaca global, regional y local en reposo y en máximo esfuerzo, basado en la tecnología de seguimiento de speckle.